El aceite de semilla de comino negro, anticancerígeno, inhibe la actividad de las células cancerosas y puede matar algunas células cancerosas. La investigación científica ha demostrado que el aceite de Nigella sativa es un tratamiento eficaz para el cáncer en estudios con animales y puede ser tan eficaz como los medicamentos contra el cáncer para ciertos tipos de cáncer. El aceite de semilla de comino negro y su timoquinona tienen poderosos beneficios para diversas enfermedades inflamatorias, como cáncer de hígado, cáncer de piel melanoma, cáncer de páncreas, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de huesos, cáncer de estómago, linfoma, cáncer de próstata, cáncer de colon y cáncer de cerebro.
El uso de aceite de semilla negra para la prevención y el tratamiento del cáncer ha demostrado ser una estrategia eficaz para muchas formas de cáncer durante miles de años, y en los últimos años en dos estudios separados, investigadores chinos e investigadores sauditas han reafirmado la propiedad anticancerígena de este aceite de semilla (también llamado semilla de comino negro o Nigella sativa). Señalaron que el aceite de semilla negra se ha utilizado como medicina tradicional durante siglos. El aceite y el componente llamado timoquinona son efectivos contra muchas enfermedades como el cáncer, complicaciones cardiovasculares, diabetes, asma, enfermedad renal.
Es un agente seguro y eficaz contra el cáncer en la sangre, pulmones, riñones, hígado, próstata, mama, cuello uterino y piel. Estos investigadores notaron que los mecanismos moleculares detrás de su función contra el cáncer aún no se comprenden con claridad. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la timoquinona juega un papel antioxidante y ayuda a mejorar el sistema de defensa del cuerpo.
El aceite de semilla negra induce la apoptosis, lo que significa que ayuda al cuerpo a eliminar sistemáticamente las células viejas, las células innecesarias y las células enfermas (como las cancerosas) sin la liberación de toxinas en el cuerpo. También controla la vía Akt, lo que significa que controla el proceso que gestiona la supervivencia celular de las células normales y cancerosas. Aunque la actividad anticancerígena de Nigella sativa fue reconocida hace miles de años, no fue hasta las últimas dos o tres décadas que se emprendieron investigaciones científicas modernas para estudiar esta importante medicina tradicional.
Los investigadores egipcios estudiaron el efecto protector de la miel de abeja y la semilla negra sobre el estrés oxidativo y el cáncer que fue creado por la exposición de ratas a un carcinógeno fuerte. Después de que los cuatro grupos de ratas fueron expuestos al carcinógeno, algunos grupos recibieron semillas negras o miel, y un grupo recibió dos semillas negras y miel. Las ratas se evaluaron después de 6 meses. Las ratas que comieron semillas negras recibieron un 80% de protección contra el estrés oxidativo y la formación de cáncer. Mientras que las ratas que comieron una dosis diaria de miel y semillas negras estaban 100% protegidas contra el estrés oxidativo, las respuestas inflamatorias y la formación de cáncer.
Semilla negra como agente preventivo y tratamiento del cáncer.
Los investigadores concluyeron que el extracto líquido de semillas negras tiene efectos protectores contra el daño por radiación y las alteraciones bioquímicas. Atribuyeron este efecto protector a la capacidad del extracto para eliminar los radicales libres y a sus propiedades antioxidantes. Por lo tanto, el líquido extraído de las semillas negras podría usarse con pacientes humanos con cáncer que reciben radiación para proteger contra el estrés oxidativo en el tejido normal y para aliviar otros efectos secundarios no deseados de la radioterapia. Podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
En 2013, investigadores en India investigaron el uso de timoquinona, que es un compuesto derivado de semillas negras. Se estudiaron dos grupos de ratas con cáncer de hígado. Un grupo recibió agua potable que contenía 0,01% de timoquinona y el otro grupo recibió agua corriente. Después de 16 semanas, se midieron los nódulos de cáncer de hígado, los marcadores de lesión hepática y los marcadores tumorales en ambos grupos. Las ratas que no recibieron timoquinona tuvieron aumentos sustanciales en el tamaño de los tumores hepáticos. Sin embargo, las ratas que recibieron 20 mg de timoquinona por kilogramo de peso corporal redujeron notablemente los marcadores de daño hepático y disminuyeron los marcadores tumorales. El grupo tratado con timoquinona de aceite de semilla negra no desarrolló nódulos de cáncer de hígado y la cantidad de formación de nuevos tumores fue mucho menor que el grupo de ratas no tratadas. Concluyeron que la timoquinona tiene un papel beneficioso en el tratamiento del cáncer de hígado, debido a su capacidad para prevenir poderosamente la proliferación de células cancerosas.
Un estudio de 2012 evaluó los efectos antitumorales de la miel de abeja y el aceite de semilla negra en células de cáncer de hígado humano en experimentos de laboratorio. Examinaron la capacidad antioxidante de la miel y el extracto de semilla negra, y la capacidad de estas sustancias para eliminar células no saludables como el cáncer. Descubrieron que la miel y el extracto de semilla negra eran efectivos para reducir la viabilidad de las células de cáncer de hígado. El extracto de miel y semilla negra también mejoró el estado antioxidante de las células y la muerte celular por apoptosis inducida por el cáncer.
Los investigadores informaron en 2014 que las semillas negras se han utilizado en la medicina tradicional para tratar muchas enfermedades. Las actividades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de semilla negra son bien conocidas. Este estudio examinó la actividad anticancerígena del aceite de semilla negra y el extracto de semilla negra cuando se usa contra células de cáncer de pulmón humano en el laboratorio. Los científicos expusieron células de cáncer de pulmón a aceite de semilla negra o extracto de semilla negra durante 24 horas. Usaron de 0,01 mg/ml a 1 mg/ml del aceite o extracto en este experimento. Después de la exposición, se evaluó la viabilidad de las células cancerosas. Los resultados mostraron que tanto el aceite de semilla negra como el extracto de semilla negra redujeron significativamente la población de células cancerosas vivas y alteraron la morfología celular. Descubrieron que cuanto mayor era la concentración del aceite o extracto que se usaba para tratar las células cancerosas, mayor era el nivel de muerte celular. Además, tanto el aceite de semilla negra como el extracto de semilla negra hicieron que las células cancerosas perdieran su apariencia típica y aparecieran de menor tamaño. Los investigadores concluyeron que sus datos revelaron que el extracto de semilla negra y el aceite de semilla negra reducen significativamente la viabilidad de las células de cáncer de pulmón humano.
Propiedades de la timoquinoa como anticancerígeno
La timoquinona es uno de los compuestos bioactivos del aceite de semilla negra. La timoquinona tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Tiene propiedades citotóxicas selectivas para las células humanas, lo que significa que mata las células cancerosas humanas sin ser perjudicial para las células normales. Este estudio examinó cómo la timoquinona específica inhibe selectivamente la capacidad de las células cancerosas del glioblastoma en el cerebro y la médula espinal para fabricar clones por sí mismas. Sin embargo, la timoquinona no inhibe la actividad celular normal en el cerebro y la médula espinal humanos. Otra posibilidad importante de la timoquinona es la inhibición de los genes de la autofagia en las células cancerosas. Si se inhibe la autofagia, también se inhibe la producción de energía celular para las células cancerosas. Esto dará como resultado la regresión de la actividad tumoral y prolongará la supervivencia de los órganos afectados por los tumores. Por lo tanto, la capacidad de inhibir que las células cancerosas de timoquinona fabriquen clones por sí mismas y su capacidad para inhibir que las células cancerosas reutilicen materiales celulares de otras células a través de la autofagia, proporciona una estrategia emocionante y emergente para la terapia del cáncer.
En 2013, un estudio, realizado en Malasia, abordó la eficacia anticancerosa de la timoquinona cuando se usaba para el tratamiento a largo plazo de líneas celulares de cáncer de mama humano en el laboratorio. La timoquinona ha demostrado una capacidad sostenida para inhibir la proliferación de células de cáncer de mama con un tratamiento a largo plazo. La duración de la inhibición se determinó por el tamaño de la dosis de timoquinona. Las dosis más grandes produjeron una mayor inhibición.
Nigella sativa (semilla negra) es una de las plantas más estudiadas. Esta planta anual crece en los países que bordean el Mediterráneo, especialmente en Turquía. La timoquinona es un ingrediente activo aislado de Nigella sativa. Se evaluó el efecto anticanceroso de la timoquinona, a través de la inducción de apoptosis resultante de la disfunción mitocondrial, en una línea celular de leucemia aguda. Los investigadores han descubierto que el tratamiento de las células leucémicas con timoquinona estimula la apoptosis y provoca la muerte celular. Estos resultados indican que la timoquinona de semilla negra podría ser un agente prometedor para el tratamiento de la leucemia. La semilla negra inhibe el aceite y mata las células cancerosas del colon.
En un estudio anterior en 2004, investigadores libaneses identificaron el poderoso papel del aceite de semilla negra como agente preventivo y tratamiento del cáncer. Los investigadores notaron que la semilla negra y el aceite de semilla negra se han utilizado en Asia, Oriente Medio y África para promover la salud y combatir las enfermedades. La timoquinona, el componente más abundante presente en la semilla negra, es un agente dietético prometedor para la prevención del cáncer. Hemos estudiado los efectos de la timoquinona contra las células de cáncer de colon humano. Divulgamos que la timoquinona inhibe el crecimiento de las células cancerosas del colon. Nuestros datos confirman el potencial de uso de la timoquinona para el tratamiento del cáncer de colon. “
En 2010, investigadores sauditas informaron que una gran cantidad de enfermedades se atribuyen a Helicobacter pylori (H. pylori), incluida la gastritis activa crónica, la úlcera péptica y el cáncer gástrico. El tratamiento exitoso de la infección por H. pylori con agentes antimicrobianos puede conducir a la regresión de los trastornos asociados con H. pylori. La resistencia de H. pylori a los antibióticos va en aumento y es necesario encontrar nuevos agentes eficaces. El aceite de semilla negra tiene actividad anti-Helicobacter. El presente estudio se llevó a cabo para evaluar la eficacia de las semillas negras para la erradicación de H. pylori en 88 pacientes dispépticos humanos no ulcerosos. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos. Los grupos recibieron varias combinaciones de claritromicina y / o amoxicilina (antibióticos), omeprazol (fármaco antirreflejo gástrico) y aceite de semilla negra.
¿Cuál es el futuro del aceite de comino negro?
En 2011, investigadores alemanes describieron el fármaco doxorrubicina como uno de los pilares de la quimioterapia contra el cáncer a pesar de su cardiotoxicidad y capacidad limitada para tratar cánceres multirresistentes. Estudios recientes han demostrado un efecto protector de la timoquinona, un componente no tóxico del aceite esencial de Nigella sativa, contra la cardiotoxicidad inducida por la doxorrubicina. En resumen, encontraron que la timoquinona es un refuerzo del efecto anticanceroso del agente quimioterapéutico doxorrubicina en ciertas líneas de células cancerosas.
En 2013, investigadores de Singapur informaron que existe una cantidad limitada de agentes terapéuticos para el cáncer y que las células cancerosas han desarrollado resistencia a estos agentes. Por lo tanto, existe la necesidad de descubrir nuevos agentes para tratar el cáncer de mama. Las actividades antitumorales de la timoquinona, un compuesto aislado del aceite de semilla negra, se han utilizado para tratar ratones con cáncer de mama.
Después de revisar más de 120 resúmenes de investigaciones científicas sobre el uso de aceite de semilla negra y timoquinona con diferentes tipos de cánceres, comencé a preguntarme por qué ha habido tan pocos ensayos clínicos con pacientes con el cáncer. No podía dejar de preguntarme: “Si el aceite de semilla negra tiene las importantes propiedades anticancerígenas que han demostrado todas estas investigaciones, y se ha demostrado que no es tóxico para las células humanas sanas, laboratorio. Entonces, ¿por qué los científicos continúan ¿Hacer una investigacion? ¿Por qué aún no se han realizado ensayos en humanos?
“La historia del uso de semilla negra es bien conocida. La medicina popular tradicional ha utilizado con seguridad semillas negras desde la época de los faraones egipcios. Se encontró aceite de semilla negra en la tumba del faraón egipcio Tutankamón, lo que indica que el aceite probablemente tuvo un papel importante en las prácticas del antiguo Egipto.
Los arqueólogos también han encontrado semillas negras mezcladas con miel y cera de abejas en un frasco de peregrino del nivel del antiguo hitita Boyali Höyük (montículo), que data de 1650 a. C., en el centro-norte de Turquía. Las semillas negras y el aceite se han utilizado para decenas de enfermedades con gran éxito desde entonces en gran parte del mundo. Sin embargo, cuando se trata de tratar el cáncer, esta cura todavía está estancada en el laboratorio como si fuera una sustancia tóxica peligrosa no probada. ¡Recuerde que las semillas negras y el aceite de semilla negra son alimentos! Son completamente comestibles. Se han utilizado para dar sabor a los alimentos y se han utilizado como tónicos y remedios diarios durante miles de años. No se necesitan más investigaciones o estudios de laboratorio con animales para probar que las semillas negras son seguras y efectivas en experimentos de laboratorio. La investigación que necesitamos involucra el desarrollo de protocolos para usar aceite de semilla negra en un entorno clínico con pacientes con cáncer. Está claro a partir de la investigación que el aceite de semilla negra y la timoquinona son efectivos contra el cáncer y no tienen efectos secundarios dañinos.
En algunos experimentos, la timoquinona funcionó tan bien como los medicamentos de quimioterapia, lo que podría significar que los agentes de quimioterapia tóxicos podrían reemplazarse con un extracto de semilla natural, que no tiene efectos secundarios dañinos. Para las personas con cáncer, esto podría ser una buena noticia, pero para la industria farmacéutica sería una muy mala noticia para la rentabilidad.
Sugerencias de Uso
Tomar de 1 a 2 cucharaditas de aceite de semilla negra por día para diversas afecciones. Una cucharadita es una dosis diaria para apoyar la salud. Se sugieren dos o tres cucharaditas por día para enfermedades específicas. A veces se toma con miel y otras se puede aplicar sobre la piel.
Caracteristicas
- El aceite de semilla de comino negro ZELIHA es 100% puro y natural, elaborado en Turquía (Nigella Sativa) con semillas Certificadas 100% Puro, prensado en frío sin ningún tratamiento químico, por lo que es totalmente consumible.
- Condiciones de almacenamiento: Aceite vegetal sensible a la oxidación. Almacene en un lugar fresco
- Composición de ácidos grasos: Ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) (omega-6): 62.7% Ácidos grasos monoinsaturados (PUFA) (omega-9): 22.5% Ácidos grasos saturados (SFA): 14.8%