fbpx
¿Qué es el aceite prensado en frío?

Antiguamente todos los aceites eran prensado en frío y fueron siempre considerados muy valiosos en la salud, alimentación y usados como sustancia para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, como portador de espíritu, o en la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

El método de prensado en frío

El prensado en frío, es un modo de extracción mecánica tradicional que se realiza a baja temperatura, permitiendo preservar las propiedades naturales de un fruto o semilla, su proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E  y antioxidantes naturales, sin necesidad de agregar ningún aditivo.

Proceso y extracción del aceite

La extracción de aceites prensados en frío se sigue realizando hoy en día en forma simple y artesanal. La semilla se descascara parcialmente y se limpia mediante ventilación y zarandeo para eliminar impurezas.

La semilla limpia se lleva a la prensa, donde se vigila que la temperatura generada por la presión no supere los 45° C para asegurar la estabilidad molecular de los ácidos grasos poliinsaturados, y evitando la disolución de ceras y otras sustancias.

Durante varios días el aceite bruto decanta, luego se bombea por un filtro de algodón descartable y se envasa en botellas de vidrio oscuro para evitar la oxidación del aceite por acción de la luz ultra violeta. El refinado se hace innecesario, y el aceite conserva los atributos y pureza propios de la semilla de la cual proviene.

Aceites orgánicos obtenidos mediante prensado en frío

Los aceites obtenidos por prensado en frío son en definitiva más puros, pero para garantizar que además estamos buscando opciones más sanas debe, además, proceder de semillas de cultivo orgánico.

Por estar elaborados con materia prima orgánica, revisa que los aceites que consumas de éste tipo estén debidamente certificados por organismos autorizados, por ser extraído mediante un procedimiento artesanal, este tipo de aceites llega al consumidor con un valor agregado.

Debemos tener en cuenta que los diversos aceites como el girasol, oliva, lino, sésamo, granada, etc., con sus propiedades individuales no son sólo aderezos para las comidas, sino un SUPLEMENTO: porque aportan nutrientes que el organismo no puede elaborar por sí mismo a partir de otras sustancias.

Aceites orgánicos y naturales ZELIHA

Los aceites  ZELIHA son elaborados con estricto control de calidad en Turquía, mediante el método de prensado en frío, para obtener el aceite puro de semillas y plantas cultivadas orgánicamente cuyos beneficios han sido utilizados dese hace miles de años.

Todos los aceites de salud y belleza ZELIHA son naturales, libres de químicos, fragancia, conservadores y aditivos. No han sido testeados en animales y son veganos.

Escribe Tu Reseña

Your email address will not be published. Required fields are marked *