fbpx
Los 4 mejores aceites esenciales para el crecimiento del cabello

En caso de una caída de cabello excesiva o para lograr que nuestra melena luzca más fuerte y crezca con mayor rapidez, algunos aceites esenciales pueden ayudarnos mucho, ya que que cuentan con principios activos muy potentes que ayudan a reestructurar el cabello por completo y a asegurar una mayor nutrición de los folículos pilosos, lo cual es imprescindible para que el pelo pueda crecer más rápido y de forma saludable.

Muchos de estos productos tan apreciados en aromaterapia mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, estimulando así las raíces y previniendo el debilitamiento del pelo y su posterior caída.

Según los expertos de Medical News Today, para ayudar a promover el crecimiento del cabello lo más adecuado es mantener una dieta equilibrada, variada, completa y suficiente, entre otros buenos hábitos de vida.

Ahora bien, a continuación destacamos los mejores 4 aceites esenciales para el crecimiento del cabello, que en nuestra experiencia han resultado los más favorables para prevenir la caída, fortalecerlo y estimular su sano crecimiento. Elige el aroma y beneficios que reflejen mejor lo que buscas para la salud de tu cabello.

Aceite de árbol de té para la caída del cabello

Entre los 4 mejores aceites esenciales para el crecimiento cabello, el aceite de árbol de té (melaleuca) es uno de los productos naturales más efectivos que existen para tratar los hongos y la caspa en el cuero cabelludo, pues destaca por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas.

La melaleuca es excelente para hidratar el cuero cabelludo, prevenir la caída del pelo y estimular su crecimiento, pues actúa reactivando la circulación sanguínea y disminuye la inflamación en las células foliculares, que son las responsables del buen y saludable crecimiento del cabello. El resultado es una melena más fuerte, abundante y sana.

Recomendaciones de uso

Puedes usar el aceite de árbol de té como tratamiento para el crecimiento del pelo de las siguientes formas:

  • Diluye unas 4 gotas de aceite de árbol de té en 4 cucharadas de aceite de oliva y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje circular durante unos minutos. Deja que actúe durante 30 minutos y luego lava como de costumbre.
  • Agrega unas 5 o 6 gotas de aceite de árbol de té en tu champú habitual y lava el pelo con esta preparación unas 3 o 4 veces por semana

Aceite esencial de romero para hacer crecer el cabello

La planta del romero tiene propiedades medicinales de uso interno, así como muchos beneficios en su uso externo. El romero es capaz de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a tener un pelo más saludable.

El aceite esencial de romero, grado terapéutico, tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello y frenar su caída. Además, combate la caspa y suaviza en caso de pelo quebradizo.

Recomendaciones de uso

  • El aceite esencial de romero ZELIHA se puede aplicar de forma directa sobre el cabello y cuero cabelludo para aprovechar sus bondades.
  • Si se desean potenciar sus efectos, lo ideal es calentar una cucharada de aceite de romero con una cucharada de aceite de oliva y algunas hojas secas de romero.
    Esta mezcla se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.
  • Agrega unas 6 gotas de aceite esencial de romero en tu champú habitual y lávate el cabello con la mezcla.

Por otra parte, al igual que los demás aceites ya mencionados, funciona como un acondicionador hidratante aportando un aspecto sedoso al cabello, sin olvidarse de controlar la producción de sebo del cuero cabelludo para mantener las raíces limpias e hidratadas.

Aceite esencial de lavanda para evitar la caída del cabello

Se ha descubierto que el aceite esencial de lavanda es ideal para la salud del cabello, especialmente para combatir su caída y estimular su crecimiento.

Cuando este aceite se aplica en el cuero cabelludo, se promueve la circulación sanguínea de la zona y se destapan todos los poros bloqueados, lo cual permite que el cabello empiece a crecer más rápido y saludable.

Es muy beneficioso si, por ejemplo, tienes un cuero cabelludo graso que produce demasiado sebo, ya que el aceite de lavanda ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, y esto facilita el folículo piloso se encuentre limpio y permita el crecimiento de nuevo cabello.

Por este motivo, este aceite es uno de los tratamientos naturales más recomendables para casos de alopecia areata. Además es útil para combatir la caspa, disminuir la grasa, eliminar piojos y acondicionar el pelo en profundidad.

Recomendaciones de uso

  • Para usar el aceite de lavanda en el cabello, lo mejor es que diluyas unas gotas de aceite de lavanda en un poco de agua y masajees el cuero cabelludo con la mezcla avanzando hasta llegar a las puntas.
    Lo mejor es realizar este tratamiento por la noche y lava el cabello a la mañana siguiente. Repítelo unas 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Aceite esencial de menta para el crecimiento del cabello

El aceite esencial de menta ZELIHA es muy bueno para tratar la caspa y reducir el exceso de sebo en el cuero cabelludo, pero también es uno de los grandes aceites esenciales para el crecimiento del cabello. 

Sus propiedades antisépticas consiguen que el cuero cabelludo se mantenga en perfectas condiciones y siempre saludable y, por lo tanto, se crea el ambiente perfecto para que el pelo pueda crecer lo más sano posible.

También consigue activar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que los folículos pilosos se mantienen mucho más nutridos.

Recomendaciones de uso

Los mejores tratamientos con este aceite son los siguientes:

  • Mezcla 2 cucharadas de champú con unas 10 gotas de aceite de menta y usar esta loción para lavarte el cabello.
  • Mezcla 15 ml de aceite de aguacate con unas 6 gotas de aceite de menta y aplica la mezcla obtenida en el cuero cabelludo mediante un ligero masaje. Deja actuar durante unos 15 mins. y, pasado este tiempo, lava el pelo como lo haces normalmente

Escribe Tu Reseña

Your email address will not be published. Required fields are marked *