fbpx
Cultivos orgánicos en Turquía

Los cultivos orgánicos se basan en el buen estado de los agroecosistemas, la diversidad biológica y la buena actividad biológica del suelo. En éstos jamás podremos encontrar aditivos químicos o cualquiera otra sustancia que contenta materiales sintéticos.

En los últimos años Turquía ha tenido un considerable aumento en su consumo y venta de productos orgánicos, hecho que no es de extrañarse, ya que Turquía se ha resistido a la industrialización de cultivos, apostando por semillas naturales, cultivos orgánicos y procesos tradicionales.

Lo que distingue a la agricultura orgánica es que, reglamentada en virtud de diferentes leyes y programas de certificación, están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para “fortalecer el suelo”. Una agricultura orgánica debidamente gestionada reduce o elimina la contaminación del agua y permite conservar el agua y el suelo de las tierras.

Los productos orgánicos certificados requieren pasar por varias etapas de examinación, para asegurar que sus métodos de producción son compatibles con la naturaleza y el medio ambiente.

Los productos con mayor crecimiento en este sector, son las frutas y los vegetales, además de los frutos secos y semillas que tienen gran demanda en Turquía.

Si quieres calcular el nivel de cuán orgánico de un país… revisa su MIEL. Los turcos compran solo mieles locales, que no han sido tocadas con productos químicos, ¡puedes comprar panales naturales!.

Cultivos orgánicos y semillas ancestrales

En Zeliha hemos elegido cultivar orgánicamente en #Turquia semillas y plantas ancestrales qué han beneficiado a la mente, cuerpo y espíritu por milenios… semillas y frutos propios de la región y sus alrededores.

¿Listo para descubrir los secretos y opciones orgánicas que tenemos para ti desde Turquía?  Ver: Aceites Orgánicos

COMENTARIOS (2)

Escribe Tu Reseña

Your email address will not be published. Required fields are marked *